miércoles, 24 de junio de 2009

Día de San Juan

Felicidades a todos los Juanes y Juanas!! Hoy voy a mostraros algunas esculturas de mi madre. Y empiezo con estas que simulan estar en la playa. Están hechos con un barro negro. No llevan tinte ni pintura. Aquí abajo podéis ver alguno en detalle.

Tumbado tomando el sol...Sentado pensativo...Esta otra también sigue con la linea de motivos que nos recuerdan al mar. Mi madre nació en un pueblo y un entorno de fuerte influencia marinera y eso se nota en sus creacionesPor último os dejo con esta otra escultura. Siento no tener una foto en la que se vea de frente la cabeza que corona esta especie de ola. Pero.. son tantas fotos... Hasta pronto a todos, y que tengáis un feliz día de San Juan

martes, 23 de junio de 2009

Más decoración infantil











Estos gatitos son dos figuras que mi madre ha realizado para otra de sus nietas, Alicia. Para completar la decoración de la habitación ha hecho pájaros, peces, flores, nubes... que han ido pegando en la pared de la habitación de la niña.

Los pájaros me gustan especialmente. Así como el pez es plano relativamente, los pájaros son figuras que parece que están suspendidos en el aire. Ha quedado precioso y muy original. La lámpara de la mesilla de noche ya os la mostraba y contaba su historia en la entrada de la habitación de Sara y Sofía

Una mala semana de cocción

Esta semana pasada mi madre tenía sesión de raku. Preparó esta figura que algunos ven como una pieza marinera, para cocerla con esta técnica, pero la mala pata hizo que al meter la pieza en agua, esta se rompiera. Aún así, la ha pegado y ha quedado muy bonita.
Y siguiendo con los "desastres" a los que a veces da lugar el horno... Está esta otra pieza. Le ha llevado mucho tiempo modelarla. Es en pasta egipcia. Normalmente la pasta egipcia tiene un color azul verdoso, una vez está cocida. El tono final depende de lo trabajada que está la pasta. Si se trabaja poco predomina el color verdoso y cuanto más se trabaja al cocerla resulta un tono más azulado. Es un material que resulta complicado de trabajar porque se seca muy rápido.

Esta pieza la metió en el horno junto con otra creación que al cocerla el martes le estalló. Por eso podéis ver que está un poco resquebrajada y que le ha quedado un granulado en la base. Creo que es la primera vez que cuece en su horno y resultado no es el esperado debido a este accidente que os contaba. Yo lo considero todo un éxito porque no es la primera vez que mi madre me dice que se le rompe alguna pieza cuando se la cocían en el taller donde clases y para llevar tan poco tiempo cociendo ella con sus hornos es el primer incidente. Además después de todo no han quedado mal los resultados, no os parece?

Y bueno, así ha sido su semana de cocción en la que las dos sesiones que ha tenido no han salido bien del todo, pero creo que esta es la base de un buen aprendizaje.

Buen comienzo de verano para todos.

viernes, 12 de junio de 2009

La Habitación de Sara y Sofía

Hace ya algo más de un año, cambié la decoración de la habitación de mis hijas. Decidí ponerla en tonos muy dulces, el rosa y el blanco, Encontré una cenefa de hadas para la habitación y buscando complementos se me ocurrió encargarle a mi madre la lámpara para la mesilla de noche. Tomó como modelo una de las hadas de la cenefa, y al final hizo otra más diferente para que pudiera elegir. Le quedaron tan bonitas que mi hermana se quedó con una y yo con otra.

Al ir comprando los muebles, y ya con la nueva lámpara decidimos customizar un poquito la mesilla de noche y los pomos del armario ropero , e igualmente cogió los motivos de la cenefa

Aquí podéis ver el resultado de la mesilla de noche y el detalle de las aplicaciones que le hizo.

Ya para terminar faltaba la alfombra en la que jugar las niñas, quería algo muy especial. Tenía que ser facilmente lavable, confortable para que pasaran largas horas jugando, y por supuesto los tonos debían ser acordes. Las medidas eran dificiles de encontrar, todo lo que veía o era muy grande o pequeño así que pensé en hacerla yo misma, y ahí comenzó una de mis pasiones, el Pachtwork. Una amiga que hace pachtwork me sugirió que la hiciera con trozos de tela, y me decidí a probar. Ha quedado preciosa y me ha iniciado en una afición tan absorbente como la cerámica. Ya he hecho varias cosas preciosas y aquí os dejo un detalle de la alfombra de las niñas para que veáis una muestra.

Pingüinos y otros animales


Esta pareja de pingüinos son una de las primeras esculturas que realizó mi madre sobre el año 2004, es de las primeras cosas, aparte de jarras y cajitas que modelo. A mi me encantan, son muy graciosos. Están esmaltados como podéis ver, y a mis hijas les llama mucho la atención, tanto que hay que estar todo el día detrás de ellas para que no los cojan para jugar.

Y ya este caracol lo ha hecho más recientemente, lo ha colocado en su jardín. Con este ya es más difícil que jueguen los niños porque es una obra bastante más grande.

Los Faroles de Pipo y Elena


Mi madre tiene dos buenos amigos que acaban de rehabilitar una casita preciosa en un pueblo de Galicia. Es muy rústica, con mucha piedra de granito, un material muy usado en esa zona. Quería regalarles algo para su casa y se le ocurrió hacerle estos dos faroles o apliques con la idea de ponerlos en la entrada de la casa. simbolizan unos arboles, y le han quedado preciosos, tanto que da pena que no sean para mi casa!!! En esta foto no lucen tanto como debieran porque se ve el soporte par sujetarlos a la pared, pero al menos os podéis hacer una idea de como quedan.

miércoles, 3 de junio de 2009

Espejito, espejito mágico


Antes de nada, me gustaría daros las gracias a todos los que visitáis el blog, y por supuesto a los que habéis participado en él con vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión recibir el mensaje de que hay nuevos comentarios, y leerlos mucho más. Así que Gracias.

Hoy voy a mostrar alguno de los marcos que ha hecho mi madre para enmarcar unos espejos. Este primero, es un regalo que me hizo a mi. Lo tengo a la entrada de mi casa. Es pintado con esmalte. Aquí podéis ver un detalle.

Este otro espejo, con motivos marinos, lo conserva ella en su habitación. Ambos los hizo en el año 2005, aunque con técnicas diferentes. Este otro lo hizo con pasta egipcia

Como podéis ver en estos detalles los motivos los ha hecho en relieve.


En mi próxima entrada ya empezaré con su obra más reciente, A ver si poco a poco consigo fotos de los que está haciendo ahora. Gracias por leerme nuevamente y hasta pronto.