miércoles, 29 de julio de 2009

Feliz Cumpleaños!!!!



Esta va a ser en principio mi última entrada, Os enseño este candelabro que hizo mi madre ya hace bastante tiempo. Falta que ella sople las velas, porque hoy es su cumpleaños.


Mamá, espero que te guste este blog que he hecho para ti. Así podrás ir compartiendo tus creaciones. Y seguro que muchos agradeceran que seas tu a partir de ahora la que escriba porque así podrás ir explicando paso a paso como lo haces, qué técnicas utilizas, tipo de materia prima, tinte, forma de cocer... y todos esos entresijos que has ido aprendiendo a lo largo de estos años. De este forma además podremos seguir tu obra de una forma más minuciosa y seguro que en cuanto le cojas el truco a escribir en el blog... no paras.


Decirte que ha sido para mi un placer poder escribir hasta ahora y enseñar al que quiera verlo todo lo que has hecho. Ya tendrás tiempo de ir leyendo poco a poco todas las entradas y los comentarios que te han escrito. Espero que te guste y lo disfrutes.


Ya sólo me queda desearte un feliz cumpleaños y por supuesto, que cumplas muchos más. Este último año ha sido especialmente difícil para ti, deseo de todo corazón que eso cambie y que se acabe esta racha, para que así puedas disfrutar de todo lo bueno que te mereces.


Te quiere tu hija Isabel

jueves, 9 de julio de 2009

Jarrones y algo más

Aquí os voy a enseñar algunas piezas variadas, esta de aquí es una bandeja esmaltada.


Este cuenco que veis en detalle forma parte de un grupo de tres. Son tan finos que podrían ser de cristal.


Otra de las cajitas que ha hecho...



Conjunto de jarrón y caja esmaltadas en naranja y verde.

Y este es un jarrón bastante grande con incrustaciones en otro color.









Entre fogones

Una de las aficiones de mi madre es la cocina. Le encanta cocinar y lo hace muy bien. No le da miedo experimentar con cosas nuevas y los resultados suelen ser buenos. Por eso, le gusta tener la cocina bonita y decorada. Hay diversas piezas de las que ha hecho mi madre que las está utilizando en su cocina. Este plato que veis al final decora su barbacoa. Aquí abajo podeís ver como han quedado las dos piezas de gres.





Esta cajita la diseño para clasificar las bolsitas de infusiones.






Por dentro tiene distintos departamentos para los distintos tipos, té, manzanilla....

Y esta otra caja por dentro es similar.









Esta es una jarra para vino. Mis padres cuando tienen ocasión, y sobre todo en verano, suelen tomar vino tinto ribeiro con gaseosa. Les gusta tenerlo fresquito en la nevera y esta jarra es ideal para este vino.





El frutero. Creo que ya os mostré este frutero en una de mis primeras entradas. Es un frutero similar al que tenía mi madre en su casa natal.






Y finalmente os enseño una de las muchas fuentes que ha hecho y decorado para servir. Buen Provecho!




domingo, 5 de julio de 2009

En la tarea


Hoy voy a mostraros algunas de las piezas que ha hecho mi madre, incluyendo las fotos de esas piezas previas a la cocción. Esta primera pieza consta de tres esferas, en distintos tamaños. Aquí podéis ver una de ellas y luego las tres montadas. Como os podéis imaginar las esmaltó para lograr el resultado que habéis visto en el encabezamiento.








Si os fijáis en esta última foto , abajo a la izquierda hay un recipiente que finalmente quedó así:

Cómo veis simula hojas, y es un macetero que preparo para colocarlo encima de un viejo tronco de castaño que se utiliza como pedestal. Le da un toque muy interesante al jardín de esta casa.
En esta otra hay varias piezas que seguidamente voy a mostraros ya acabadas y son el jarrón marmolado y el cuenco que hay arriba a la derecha. Abajo también está la cajita que aparece luego con el jarrón. Y la caja ovalada que veis es la que ya mostré en otra entrada que decoró en verde y naranja con un dibujo que imita las escamas de los peces. Para el fondo de este cuenco utilizó la técnica de fundir cristales durante la cocción.

Y eso es todo por hoy, hasta la próxima a todos. Espero que sigáis disfrutando de este caluroso domingo, al menos en el sur. Parece que parte del norte llueve...