miércoles, 23 de junio de 2010

La Cobra de Oro

Hoy os quiero enseñar un pieza muy especial ,es un trabajo que hice sobre Egipto, me quedo muy bonita me siento orgullosa de haberla hecho,  ya que tiene mucha dificultad, porque al ponerle oro, hay que ponerla  en el horno tres veces, y  es posible que alguna  vez te salga mal, pero bueno ahí está! me quedo perfecta, los amigos y familia que la han visto les encantó, dicen que es mi mejor obra incluso me llegaron a decir que es una pieza digna de museo que la debiera ceder, "esto me da apuro decíroslo, pero es verdad"

¿Que os parece? 
Esta pieza me ha dado mucho trabajo , en primer lugar: cuando la modelé, al meterla en el horno, se  inclinó, y salio torcida , la volví a hacer y con un artilugio, que inventé, me quedo bien, luego la esmalté, otra vez al horno, y por ultimo le di oro y de nuevo al horno.





Bueno este Domingo me voy de vacaciones todo el verano a Galicia o sea que no os mostraré mas trabajos hasta  después del verano, espero que todos lo disfrutéis mucho y volvamos con  energía nueva y nuevas ideas  para después estar inspirados para llevarlas a la practica. Un abrazo

sábado, 19 de junio de 2010

RAKÙ

Os  voy a enseñar una pieza que hice de Rakù; El rakù es una técnica japonesa, del siglo XVI  es un método rápido de esmaltar, se esmalta ya en bizcocho, y se mete en un horno estando a unos 500 Cº y cuando la pieza esta al rojo vivo y se funde el esmalte a unos 980Cº se saca y con unos guantes y tenazas largas se mete en un  recipiente con serrín  y se tapa para que no arda y después se mete en agua, es un cambio muy brusco de temperaturas, por eso se tiene que hacer con una proporción elevada de arcilla refractaria y\o gres, por lo menos con un 20% de chamota o de arena de sílice.



 Las formas tradicionales del Rakù japones son pequeñas tazas, irregulares hechas a mano para la ceremonia del té .Los esmaltes del Rakù tienen formulas adecuadas para fundirse a temperaturas bajas. aunque los esmaltes  tradicionales son suaves y apagados, la cerámica Rakù contemporánea emplea esmaltes de muchos colores.



Bueno espero que todo esto que os he contado lo hayáis comprendido, porque al ser una técnica tan especial me gustaba haceros participes, a mi me gusta muchisimo, porque entre otras cosas nunca sabes pieza como te van a salir los esmaltes, Mirad los reflejos tan diferentes que tiene la pieza.








sábado, 12 de junio de 2010

Maternidad

Hola,
 Espero que me sigáis visitando, después de tanto tiempo sin dedicaros  nada; es que las cosas muchas veces no salen como uno quiere, y estuve muy ocupada, entre otras cosas estuve de viaje, veinte días en Galicia, muy bien , allí  tengo una casa y solemos ir a pasar algunas temporadas, como ahora que también iremos en el verano.

Hoy os quiero mostrar una figura que  he sacado del horno, para que os deis cuenta del proceso que lleva, por ahora he modelado la figura y la he bizcochado en el horno para, a continuación, esmaltar, y de nuevo al horno.



¿Que os parece?  es una maternidad  me gusta mucho,ya veremos como queda al final cuando esté esmaltada!





 Que tengáis un buen fin de semana, Hasta pronto!