miércoles, 27 de mayo de 2009

Primeras creaciones 3ª parte

En esta piezas como ya os adelantaba, se ve ya un perfeccionamiento de la técnica y una mayor ambición a la hora de crearlas.

Para hacer esta pieza tomó de modelo una expuesta en el museo del Louvre (París). La vio en una foto, le gustó y se decidió a ver como salía. Posteriormente ha tenido ocasión de verla en el Museo y ha podido comprobar lo bien que le ha quedado.

Esta es una jarra con inspiración en motivos marinos de gran porte. Le ha quedado superchula con las incrustaciones de conchas, estrellas de mar... Si os fijáis no son pintadas si no que son incrustaciones hechas con barro de otro color.
Y ya para terminar por hoy os presento este jarrón . Necesitaba un jarrón para la mesa de comedor . Le gusta poner flores, y no tenía ninguno de buen tamaño para ramos grandes, así que ... ¿Qué mejor que hacerlo a su entero gusto y adaptado a la decoración de la habitación? .Podéis ver el jarrón en su conjunto y un detalle de uno de los motivos en relieve.
Hasta la próxima entrada, espero no dejar pasar tanto tiempo y escribir antes

4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog, Isabel. Va a ser toda una sorpresa para tu madre. Como para mí los trabajos de Mª Jesús: sabía que hacía cerámica, pero no la calidad de su trabajo.

    Un abrazo de lejos,

    Manolo

    ResponderEliminar
  2. hOLA cHUS¡ ya es la tercera ez que intento gregar un comentario, esto de la informática no es lo mio, pero meha parecido una idea muy buena mostrar alos que te queremos tu maravillosa obra de arte que nos llena a todos nuestras casas...
    Te recuerdo que además del cenachero tengo el orgullo de tenr una palmatoria tuya u un "guardavelas" que nos a una luz preciosa..
    Lola Rafa y las niñas

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el comentario de antes, pero no he prestado mucha atención al contenido porque me creía que no iba a poder entrar en el blog. Ahora que ya lo he hecho, y sé como llegar, te repito que me ha parecido una idea excelente por parte de tu hija y que todos ls que hemos tenido la oportunidad de ver tu obra coincidimos que tenemos entre nosotros a una gran artista. Nuestras casas se han llenado de "arte". Gracias nuevamente y si supiera colgar en el blog fotos de tus regalos, prometo hacerlo.
    Rafa, Lola y las niñas.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    He tenido la suerte de ver en directo muchas de las obras y puedo afirmar que son preciosas.
    Besitos Maria Jesús, me encanta tu blog.
    Bella

    ResponderEliminar