Por último os dejo con esta otra escultura. Siento no tener una foto en la que se vea de frente la cabeza que corona esta especie de ola. Pero.. son tantas fotos... Hasta pronto a todos, y que tengáis un feliz día de San Juan
Esto que veis es un regalo. Es el regalo de cumpleaños para mi madre. Un blog en el que pueda compartir con todos vosotros sus creaciones. Asi que mientras no llega el día seré yo, su hija,Isabel, la que vaya creando este espacio, para que después sea ella misma la que día a día comparta sus obras
Por último os dejo con esta otra escultura. Siento no tener una foto en la que se vea de frente la cabeza que corona esta especie de ola. Pero.. son tantas fotos... Hasta pronto a todos, y que tengáis un feliz día de San Juan
Estos gatitos son dos figuras que mi madre ha realizado para otra de sus nietas, Alicia. Para completar la decoración de la habitación ha hecho pájaros, peces, flores, nubes... que han ido pegando en la pared de la habitación de la niña.




Los pájaros me gustan especialmente. Así como el pez es plano relativamente, los pájaros son figuras que parece que están suspendidos en el aire. Ha quedado precioso y muy original. La lámpara de la mesilla de noche ya os la mostraba y contaba su historia en la entrada de la habitación de Sara y Sofía
Esta semana pasada mi madre tenía sesión de raku. Preparó esta figura que algunos ven como una pieza marinera, para cocerla con esta técnica, pero la mala pata hizo que al meter la pieza en agua, esta se rompiera. Aún así, la ha pegado y ha quedado muy bonita.
Y siguiendo con los "desastres" a los que a veces da lugar el horno... Está esta otra pieza. Le ha llevado mucho tiempo modelarla. Es en pasta egipcia. Normalmente la pasta egipcia tiene un color azul verdoso, una vez está cocida. El tono final depende de lo trabajada que está la pasta. Si se trabaja poco predomina el color verdoso y cuanto más se trabaja al cocerla resulta un tono más azulado. Es un material que resulta complicado de trabajar porque se seca muy rápido.
y buscando complementos se me ocurrió encargarle a mi madre la lámpara para la mesilla de noche. Tomó como modelo una de las hadas de la cenefa, y al final hizo otra más diferente para que pudiera elegir. Le quedaron tan bonitas que mi hermana se quedó con una y yo con otra. 


Aquí podéis ver el resultado de la mesilla de noche y el detalle de las aplicaciones que le hizo.
Ya para terminar faltaba la alfombra en la que jugar las niñas, quería algo muy especial. Tenía que ser facilmente lavable, confortable para que pasaran largas horas jugando, y por supuesto los tonos debían ser acordes. Las medidas eran dificiles de encontrar, todo lo que veía o era muy grande o pequeño así que pensé en hacerla yo misma, y ahí comenzó una de mis pasiones, el Pachtwork. Una amiga que hace pachtwork me sugirió que la hiciera con trozos de tela, y me decidí a probar. Ha quedado preciosa y me ha iniciado en una afición tan absorbente como la cerámica. Ya he hecho varias cosas preciosas y aquí os dejo un detalle de la alfombra de las niñas para que veáis una muestra.
Esta pareja de pingüinos son una de las primeras esculturas que realizó mi madre sobre el año 2004, es de las primeras cosas, aparte de jarras y cajitas que modelo. A mi me encantan, son muy graciosos. Están esmaltados como podéis ver, y a mis hijas les llama mucho la atención, tanto que hay que estar todo el día detrás de ellas para que no los cojan para jugar.


Como podéis ver en estos detalles los motivos los ha hecho en relieve. 
En mi próxima entrada ya empezaré con su obra más reciente, A ver si poco a poco consigo fotos de los que está haciendo ahora. Gracias por leerme nuevamente y hasta pronto.