martes, 23 de junio de 2009

Una mala semana de cocción

Esta semana pasada mi madre tenía sesión de raku. Preparó esta figura que algunos ven como una pieza marinera, para cocerla con esta técnica, pero la mala pata hizo que al meter la pieza en agua, esta se rompiera. Aún así, la ha pegado y ha quedado muy bonita.
Y siguiendo con los "desastres" a los que a veces da lugar el horno... Está esta otra pieza. Le ha llevado mucho tiempo modelarla. Es en pasta egipcia. Normalmente la pasta egipcia tiene un color azul verdoso, una vez está cocida. El tono final depende de lo trabajada que está la pasta. Si se trabaja poco predomina el color verdoso y cuanto más se trabaja al cocerla resulta un tono más azulado. Es un material que resulta complicado de trabajar porque se seca muy rápido.

Esta pieza la metió en el horno junto con otra creación que al cocerla el martes le estalló. Por eso podéis ver que está un poco resquebrajada y que le ha quedado un granulado en la base. Creo que es la primera vez que cuece en su horno y resultado no es el esperado debido a este accidente que os contaba. Yo lo considero todo un éxito porque no es la primera vez que mi madre me dice que se le rompe alguna pieza cuando se la cocían en el taller donde clases y para llevar tan poco tiempo cociendo ella con sus hornos es el primer incidente. Además después de todo no han quedado mal los resultados, no os parece?

Y bueno, así ha sido su semana de cocción en la que las dos sesiones que ha tenido no han salido bien del todo, pero creo que esta es la base de un buen aprendizaje.

Buen comienzo de verano para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario